¿No tienes un dique seco a mano? Te prestamos un barco para que subas encima tu crucero de 300 metros de eslora

El BOKA Vanguard es un buque semisumergible especializado en transporte de grandes cargas. Se suele usar, como la mayor parte de los de su clase, para transportar plataformas petrolíferas desde el dique seco donde se construyen hasta su ubicación sobre el depósito de petróleo o gas natural correspondiente. Lo que lo hace especial es que es el más grande de su tipo jamás construido: 275 metros de eslora, 80 de manga y 110.000 toneladas de desplazamiento, que vienen a ser lo que pesan la Torre Picasso, noventa mil Volkswagen Golf o la totalidad de la población de la ciudad de Barcelona, por hacer comparaciones enloquecidas. El pasado sábado el Vanguard sirvió de dique seco al Carnival Vista, un crucero de 325 metros de eslora de la Carnival Cruise Line basado en Galveston, Texas, y que suele hacer rutas caribeñas de una semana visitando lugares como Aruba o Jamaica.

Boka Vanguard loading Carnival Vista (Royal Boskalis)

Tras ser izado, el Vista fue llevado a bordo del Vanguard hasta el puerto de Gran Bahama, donde serán reparados sus impulsores azimutales durante una semana, antes de que el buque vuelva a su base tejana a recoger a norteamericanos rollizos y rubicundos para darles una vuelta por el Caribe. Por el camino nos ha dejado unas imágenes realmente espectaculares. 

La palabra “prestar” del título es una licencia literaria, como el lector habrá deducido sabiamente. No he encontrado cuánto cuesta contratar los servicios de semejante bestia, pero sí que Costa Cruceros llegó a reservar treinta millones de euros para sacar el Concordia del lugar donde embarrancó. Un cuarto de millón de euros diarios no parece una estimación muy alocada.

Via | Gcaptain

Otros vídeos relajantes en Fronteras:

La construcción de un Boeing 787 Dreamliner en cuatro minutos
Timelapse de varios aeropuertos alrededor del mundo
Cómo se colocan los hitos fronterizos entre España y Portugal
Una historia de la aviación en tres minutos

 

4 respuestas a “¿No tienes un dique seco a mano? Te prestamos un barco para que subas encima tu crucero de 300 metros de eslora

  1. Karji 16-julio-2019 / 9:45 pm

    Una proeza tecnológica ….. para solucionar un falso problema.
    ¡Que esos bichos se nos van a cargar Venecia! ¡Que han estado apunto de marcarse un “Concordia” 2 veces este año en en Gran Canal!

    • Iñigo 18-julio-2019 / 11:26 am

      Sinceramente, de “proeza tecnológica” tiene bastante poco. Vale que es espectacular y tal cómo el ser humano es capaz de construir semejantes aparatos, pero lo que hace este buque se basa en el principio de Arquímedes, física de 4° de primaria. Los diques flotantes se llevan usando al menos 100 años, lo que pasa es que éste es autopropulsado.
      Un saludo

      • Karji 18-julio-2019 / 8:00 pm

        Visto así…cualquier barco se basa en el principio de Arquímedes, y desde hace mucho más de 100 años.

        En cualquier caso lo que me impresiona no es tanto el que haya un dicho seco autopropulsado de semejante tamaño…si no la necesidad de los cruceros de ese tamaño y que seamos incapaces de decir mira no, es más importante preservar el Gran Canal y Venecia a que el barco llegue “hasta la cocina”.

        Volviendo al dique seco, pregunta técnica para Diego si el dique seco es de una bandera y el crucero de otra, cuál es técnicamente la ley que aplica? ¿Son enclaves?
        Y si en lugar del crucero pones en el dique seco un barco como el del enlace ….¿tendrías metaenclaves?

        • Diego González 19-julio-2019 / 12:26 am

          No soy experto en derecho marítimo pero diría que dado que el barco transportado no está en el mar sino en otro barco la ley que se aplica es la del otro barco. Pero sinceramente, YO QUÉ SÉ 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.