Aeropuertos en time lapse

Es viernes, y el que puede procede  a evadirse de la rutina. Para los que tenemos cierta inquietud en el culo y cierto amor por las latas de conserva con alas la mejor manera de empezar un fin de semana es a bordo de un avión. Como este fin de semana no se da el caso, utilizo Youtube como metadona. Hoy veremos aeropuertos del mundo en time lapse. Resulta fascinante ver la actividad frenética de cualquier aeropuerto internacional, el enorme volumen de tráfico que puede llegar a pasar por un aeródromo medianamente grande. Así que ahí van. Que los disfrutéis y, como de costumbre, ¡feliz fin de semana!

Aproximación al aeropuerto de Heathrow. Relajante vídeo en el que podemos ver docenas de aparatos de todos los tamaños en la senda de aterrizaje del mayor aeropuerto de Europa.

El viaje de una maleta en el aeropuerto de Dubái. Impresionante el sistema de túneles debajo de las terminales. Le sobran dos minutos al final, eso sí.

Hora punta en Boston. Visión a cámara rápida de la cola en la cabecera de pista para esperar permiso para el despegue.

Una mañana en San Diego en 25 segundos. Curioso vídeo en el que se apelotonan en pocos segundos todas las operaciones de una mañana en el aeropuerto. Está basado en esta fotocoposición, que supuestamente muestra todos los despegues en un día en el aeropuerto de Hannover.

A fucking lot of planes at Hannover

La foto es más falsa que Judas. A ver si averiguáis por qué. (La solución al final de la entrada)

Una mañana de domingo en Fráncfort. Lo llamativo de este vídeo es la cantidad cercana al infinito de vehículos auxiliares que circulan en todo momento por las pistas del aeropuerto, entre los enormes aviones de fuselaje ancho.

San Francisco de noche. Demostración práctica de que en un gran aeropuerto de noche hay más movimiento que en una discoteca de moda.

Estrellas fugaces. El tráfico aéreo nocturno en el Aeropuerto de Singapur.

Hasta aquí por hoy. ¡Buen finde!

P.S.: La foto es falsa por muchas razones, pero especialmente dos: a) hay aviones que jamás se han acercado a Hannover, como el 747 de la Qantas o el ATR72 de Air New Zealand, un avión de hélices que hace vuelos regionales y necesitaría docena y media de escalas para llegar a Alemania desde Nueva Zelanda y b) Por favor, las proporciones de los aparatos. Véase el Jumbo de Japan Airlines a la derecha de la imagen.

4 thoughts on “Aeropuertos en time lapse

  1. tucumano 30-octubre-2015 / 1:43 pm

    ¡Cómo andamos con los aeropuertos! ¿Podés hacer una entrada del aeropuerto de Dionisio Cerqueira?.

    La imagen esa falsa me hizo recordar a la escena de la película Guerra Mundial Z, cuando entran los zombies al aeropuerto de Jerusalem y hay que despegar como sea.

  2. Pepe 30-octubre-2015 / 9:11 pm

    a) Aviones que nunca han visitado ese aeropuerto.
    b) Las proporciones.
    c) Los angulos de despegue respecto el observador. Por ejemplo, la foto del avion naranja que se lee “Wings” parece hecha desde casi atras del avion. Mientras que otros estan hechas totalmente de perfil.
    d) El enfoque. Si realmente fueran todas las fotos hechas desde el mismo sitio, todos los aviones estan a la misma distancia (pista de despegue) respecto el fotografo. No se entiende que unos esten desenfocados y otros no.
    e) el avion superior izquierdo, parece un Spanair. Ese angulo de subida, es imposible, incluso para un MD de Spanair.

    • Diego González 30-octubre-2015 / 10:36 pm

      Un Spanair con la librea antigua, en efecto. Y ese ángulo de subida haría gritar de terror a los pasajeros, creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s