Treinta estudiantes universitarios dibujaron el mapamundi de memoria y les salió esto

Hace un par de años vimos pasar por aquí a un genio que además de ser lector de este su blog de ustedes, era capaz de dibujar el mapamundi de memoria, con sus costas, sus continentes e incluso sus fronteras entre países. Si no habéis visto el vídeo podéis hacerlo ahora:

Pues bien. En cierta ocasión un profesor de la Universidad de Michigan llamado Zak Ziebell les propuso a sus alumnos hacer lo mismo, aunque para simplificar no les exigió trazar fronteras, únicamente los contornos de los continentes. ¿Parece fácil? Quizás no lo es tanto en vista de lo que pasó. Una vez dibujados los mapas el profesor procedió a agregarlos digitalmente. El resultado final está entre lo hilarante y lo aterrador:

mapa_colectivo

En este mapa hay claramente ganadores y perdedores. Centroamérica, sin duda, estaría entre los primeros. Gran Bretaña y Nueva Zelanda, en el bando de los desaparecidos en combate, junto con Groenlandia, Islandia, Indonesia y Madagascar. El estrecho de Gibraltar ya no es tan estrecho y el Mar Báltico, bueno, no es tal mar. El resultado es más o menos una media aritmética entre mapas más bien aceptables:

mapa1

mapados

Y otros que parecen dibujados por un niño de tres años. Borracho. Y con los ojos vendados.

mapacero

mapamierder
Podéis ver aquí parte de los dibujos de los estudiantes. ¿Y vosotros? ¿Os atreveríais a intentar una cosa así sin temor a que se os olvide alguna nación estado?

Fuente: Reddit | Via: Amazing Maps 

Otras entradas de Mapas en Fronteras:

Los países “más redondos” y “más cuadrados” del mundo
Qué hay al otro lado del mar en línea recta
El verdadero tamaño de los países

6 thoughts on “Treinta estudiantes universitarios dibujaron el mapamundi de memoria y les salió esto

  1. Heraldo Delgado 11-noviembre-2016 / 5:55 pm

    Inverosímil, pero lo voy a intentar, lo más seguro es que le quite algo a Rusia que ni lo notará y se lo agregue a mi país.

  2. Nacho Sanchez 11-noviembre-2016 / 8:00 pm

    Para mi que si hacemos lo mismo con 20 proyecciones distintas terminamos con algo parecido

  3. jabinskyi 16-noviembre-2016 / 1:25 pm

    Bueno pues lo he probado y sí, ¡es más difícil de lo que parece! Especialmente por el tiempo. Sólo en dibujar los contornos de Europa me he zampado la mitad del tiempo, y luego con las prisas el extremo oriental de Asia, Australia y NZ no me cabían. Pero desde luego es divertido probarte a ver cómo de bien te sabes el mapa mundial =P

  4. chando 17-noviembre-2016 / 6:32 pm

    Fanático de la geografía desde niño (aunque ingeniero químico de profesión), tuve un profesor de historia el cual solía dibujar américa con figuras geométricas, un día hice el mapa mundi completo, con figuras geométricas, y creáme, salió mejor que las tre últimas imágenes mostradas aquí.

  5. Dabis 19-noviembre-2016 / 6:38 pm

    Vaya risas me he echado con algunas imágenes, aunque seguramente sí me pongo a intentarlo me salga algo similar. El mapa mundial me lo sé más o menos bien pero dibujando soy entre malo y peor. Por otro lado, buen experimento el de este profesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s