En la frontera entre Suiza e Italia está el Monte Cervino, conocido a menudo por su nombre en alemán: Matterhorn. Con casi 4.500 metros de alto, su silueta piramidal destaca tanto sobre el resto de la cordillera alpina y resulta tan fotogénica que los suizos lo consideran uno de sus símbolos nacionales. A sus pies se encuentra el pueblo de Zermatt, un paraíso para esquiadores y montañeros, que estos días ha decidido promocionarse de una manera muy especial: convirtiendo la cima del Matterhorn en una pantalla de proyección que difunda esperanza al mundo.

Cada tarde y noche desde el 24 de marzo un potentísimo haz de luz ha proyectado distintos mensajes de un kilómetro de alto sobre la cima de la montaña. Quédate en casa, solidaridad, esperanza, y también banderas de los países más duramente afectados por el Coronavirus, entre los que están sus vecinos italianos, pero también España o el Reino Unido.








Fuente y más imágenes en Zermatt.ch, la página web oficial del pueblo.
Entradas relacionadas:
Una historia de amor, fronteras y Coronavirus
Volveremos a volar: las impresionantes imágenes de los aviones varados en todo el mundo
Coronavirus en Baarle: cuando la tienda está partida por la frontera y en un país puedes abrir y en el otro no
Te ha salido una entrada que parece sacada del blog de banderas 😂
Nos robamos la temática constantemente. La última suya va de Fronteras, de hecho 😀
Hombre, os robáis temática … y estrellas invitadas, que el último banderas y hace tres o cuatro fronteras son del mismo autor 😂
Y que siga así 👍
https://mobile.twitter.com/JodySmithNFL/status/1248958262617260034