Como vimos ayer, los aterrizajes en el aeropuerto de la Isla de San Martín son verdaderamente espectaculares, y con los despegues sucede lo mismo. La potencia de las turbinas de un avión en pleno despegue crea un vendaval a sus espaldas, que barre la carretera y la playa situadas inmediatamente detrás de la pista del Aeropuerto Princesa Juliana. Los turistas, siempre ávidos de emociones fuertes, se suelen situar exactamente en medio de este huracán de arena, polvo y queroseno, y los resultados, bueno, ahí van. Es viernes, así que ¡feliz fin de semana!
Despegue de un Boeing 737 de American Airlines
Un McDonell Douglas se acerca mucho a la verja del aeropuerto para maximizar el efecto vendaval
Otro MD-80 arrasando la playa, visto en primera persona (Los MD tienen la particularidad de que sus dos motores están muy juntos y en la cola del avión, lo que incrementa y mucho el huracán que llega a la playa)
Un enajenado se enfrenta al vendaval de un Boeing 747 de Air France… con una sombrilla. El final os lo podéis imaginar.
Un Jumbo de la KLM la lía parda en la playa
otro motivo mas para ir a esta isla!!!!
dos entradas ESPECTACULARES sobre la isla de San Martin. felicitaciones Diego.
Tucu: ¿estas seguro que esta isla nunca estuvo, aunque sea un corto tiempo bajo dominio australiano?
saludos a todos.
HECTOR P DE ARGENTINA
Hector: Tené cuidado con lo que digas sobre Australia en éste post, que puede desencadenar un efecto mariposa de porporciones catastróficas.
Si es que sos de CABA o GBA ¿Qué esperas para cruzarte un día a la Isla Martin García y compartirlo con nosotros? (para ello previamente tenés que hacer flamear por unos segundos la bandera australiana ahí)
Saludos
Las últimas dos entradas sobre esta isla han sido geniales. Sólo por una fotico con uno gigante de esos a la espalda vale la ida.
Para ver esto, no hace falta irse tan lejos. En el aeropuerto de Lanzarote, ocurre lo mismo. Mirenlo en el Google Earth o con esta imagen http://static.panoramio.com/photos/original/2869122.jpg
Saludos.
Como siempre, muy buenas entradas. Personalmente, conocía la isla y su aeropuerto por este grandioso medio que es «la interné». Aunque nunca tuve oportunidad de pasarme por allí. De hecho, nunca tuve el placer de cruzar una frontera… (snif)
Ya que nuestro amigo Tucumano la citó, estaría bueno que hables acerca de la isla Martín García, la única frontera seca entre Argentina y Uruguay.