A la región de la Umbría se la conoce como «el corazón verde de Italia». Las colinas se suceden unas a las otras y entre ellas podemos encontrar pequeñas y recónditas mesetas que esconden maravillas naturales. Una de ellas es el Piano Grande de Castelluccio, que toma su nombre del pueblo homónimo. Cuando la primavera muta en el caluroso verano itálico allí se produce un fenómeno conocido como la Fiorita, o la floración. La llanura se ve invadida por los infinitos colores de las amapolas, las margaritas y las flores de lis que tiñen de violeta, rojo, amarillo o blanco las laderas de las colinas, propiciando estampas inolvidables. Pero en la llanura de Castelluccio también hay un espectáculo natural que puede verse y visitarse todos los días del año: Bosco Italia.

Bosco Italia se encuentra entre los pueblos de Castelluccio y Norcia, muy cerca del límite de Ubría con las Marcas. Forma parte del Parque Nacional de los Montes Sibilinos, un área protegida de setenta mil hectáreas de superficie creada en 1993. Es un pequeño pinar en la ladera de una colina, compuesto por varios centenares de árboles, en el que se puede reconocer muy fácilmente la silueta de Italia, incluidas las islas de Sicilia y Cerdeña.


El bosquecillo fue plantado en 1961 para celebrar el centenario de la unificación de Italia. Más de medio siglo después no sólo sigue en pie sino que se ve mucho mejor que nunca. Visitarlo es muy sencillo: basta con dar un paseo en coche por la carretera que pasa a menos de un kilómetro y desde la que se ve el mapa italiano con total claridad.


Via | Reddit
Fuentes y más info: Atlas Obscura, Geocaching.
Si te gustó esta entrada, no te pierdas esta otra: Los letreros gigantes de Rusia, también hechos a base de árboles. O una de las primeras entradas de este blog: El diamante en el desierto de Australia, el mayor anuncio publicitario del mundo.
Muy lindo…. si esta dentro de un parque nacional, como evitan que crezca mas vegetacion en esa montaña? Se dedican a podar todo lo que crece? En un parque nacional?
Los parque nacionales no son solo bosques y vegetación salvaje, tambien incluye a los pueblos, agricultores y ganaderos que viven y cuidan el territorio protegido. Seguro que el resto de colina que no es bosque está dedicado al pastoreo y ya se encargarán los rumiantes de dejar el cesped bien cortadito.
Ah!,pero que interesante, el criterio sobre «Parque Nacional» es totalmente distinto aca en Argentina, dònde son àreas donde no puede vivir nadie, no se puede alterar el entorno ni puede haber animales exòticos…la idea es que los mismos sean tal cual como eran antes de que llegara el hombre y lo modificara. Se busca que dentro del mismo se preserve el equilibrio ecologico.
Buena idea, bonito paisaje y gran atracción turística. Gracias por la información!
Cerdeña les ha quedado un poco pequeña, no?