Hace unos días el famoso Street View de Google amplió sus servicios, añadiendo a su catálogo un par de ciudades españolas, como Oviedo o Zaragoza, y también otras británicas, como Londres, Edimburgo o Belfast. En los últimos meses, además, las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid también han sido agregadas al servicio, pudiendo uno echarle un ojo a lugares tan alejados de la capital de España como Hoyo de Manzanares o Moralzarzal, a casi 50 kilómetros de la ciudad. En EE.UU. la cobertura no sólo abarca ya las grandes ciudades, sino la mayor parte de las áreas urbanas del país y las principales vías de comunicación, incluyendo muchas zonas rurales y perdidas por la América Profunda. Sin embargo, donde más lejos han llegado los chicos de Google en sus fotografías lejos de la gran ciudad ha sido en Australia.
Las coberturas del Street View en Dakota del Norte (EE.UU.) y la zona central de Australia.
Las vistas callejeras en el continente australiano no sólo cubren las grandes ciudades y sus alrededores, sino que el coche de Google se lanzó a recorrer el Outback en un auténtico road trip fotográfico que ha quedado reflejado en el mapa. Las principales carreteras interestatales australianas han quedado retratadas en toda su enorme extensión gracias a las fotografías que la compañía de Mountain View ha publicado en Google Maps. Así, uno puede recorrerse a golpe de click los 755 kilómetros de la Barkly Highway, los casi 1.700 de la Eyre Highway, los 2.834 de la Stuart Highway o los más de tres mil kilómetros de longitud de la Gran Carretera del Norte (Great Northern Highway). Incluso, con mucha paciencia, se pueden recorrer los más de mil kilómetros de la Burke Developmental Road, incluidos los más de seiscientos kilómetros sin asfaltar que van de Normanton a Dimbulah, en el estado de Queensland. Es cierto que después de un viaje virtual así uno tendría que tirar el dedo índice a la basura y encargar uno nuevo en Amazon, pero como sucedáneo del viaje real da cierto juego. Debajo les dejo algunas capturas de lugares remotos por los que pasó el coche de Google. Pinchando en la imagen se abrirá la página correspondiente de Google Maps. Si les apetece, pueden enviar las que encuentren por ahí a la dirección de correo habitual.
Límite entre Australia Occidental y el Territorio del Norte.
La recta más larga del mundo, 145 kilómetros, en la Eyre Highway
Un tren de carretera al sur de Glendambo, en Australia Meridional (visto en Google Sightseeing)
El rastro polvoriento del coche de Google, en una pista al norte de Queensland
Si te ha gustado, menea esta entrada.
145 kilometros sin curvas…lo mejor para enviar por alli ejercitos de camioneros de esos que se hacen sin dormir 30 o 40 horas al volante, solo «despiertos» por la ingesta masiva de cafe (por desgracia no son imaginarios, conozco demasiados casos…:-()
Por cierto Diego, esta discursion igual te puede interesar:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=370073
Sobre rectas largas.
Aqui, en la via del ferrocarril entre cartagena y Murcia hay una recta de mas de 20 kilometros.
Saludos 😉
Pues si no estoy mal informado, el Street View está recibiendo muchas quejas en la pérfida Albión… ¡Saludos!
Tienes el blog más currado del mundo, qué crack! Saludos de un seguidor!