Este es uno de los vídeos más espectaculares que jamás haya visto en el Tubo. Todo el recorrido que se sigue para coronar el Monte Everest, desde los 5.300 metros de altitud del campamento base hasta los 8.848 metros de la cima más alta de la Tierra. Es el único vídeo que he visto que de verdad da una idea de la absoluta salvajada que supone escalar la montaña más alta del mundo, a través de glaciares, collados, cornisas y laderas cubiertas de hielo y nieve todo el año. Un cuarto de hora de imágenes mágicas que transportan al espectador a un lugar al que, seamos sinceros, ninguno de nosotros irá jamás. Súbete el Everest sin ni siquiera levantarte de la silla una perezosa mañana de sábado. Recomendadísimos los auriculares y, si es posible, verlo en una pantalla de verdad, no la del móvil. Levanta de la cama ya, vago.
El vídeo es obra del fotógrafo chino Liu Lang, que lo publicó en su canal de YouTube hace un año. Existe una versión mucho más corta y acelerada publicada por la empresa fabricante del dron con el que se realizó el vuelo, pero yo recomiendo encarecidamente ver la versión completa.
Otros vídeos viajeros en Fronteras:
El histórico Matt Harding, culpable en buena parte de la existencia de este blog. Si no lo recordáis, le conocí en Barcelona, cuando vino aquí a bailar sardanas. De verdad que lo hizo.
La vuelta al mundo a vista de dron, de Paco Nadal
Puedes encontrar esta historia, y todas las demás, en El Mapa de Fronteras
Y no pienso dejar pasar la ocasión de recomendaros, es más, instigaros, es más, recordaros la obligación moral o incluso legal de que acudáis a la librería más próxima e intercambiéis una parte de vuestro escaso pero no por ello menos inmerecido sueldo en adquirir legalmente una copia de HISTORIONES DE LA GEOGRAFÍA, la mejor colección de anécdotas geográficas que jamás se haya publicado en cualquier idioma o formato. He dicho. QUE LO COMPRÉIS. COPÓN YA. No sé ya cómo tengo que decíroslo.
Descubre más desde Fronteras
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡Dios mío!! ¡Qué locura, qué maravilla, qué cansancio sólo de verlo!
Gracias Diego, por compartirlo.
Me gustaMe gusta