Pongámosle “Blas de Lezo” al nuevo rompehielos británico

El National Environement Research Council (NERC) es una organización británica dedicada a la investigación en el campo de las ciencias ambientales. En 2017 botarán un nuevo buque de investigación dotado con los últimos avances tecnológicos. 200 millones de libras esterlinas de presupuesto, 130 metros de eslora y 15.000 toneladas de desplazamiento le convertirán en el barco investigador más grande de la historia británica. El paquebote de momento no tiene nombre, y la gente del NERC ha pedido ayuda a Internet para darle un nombre al barco, a través de una campaña en redes sociales denominada #nameourship. Como era absolutamente previsible, Internet ha respondido con todo el sarcasmo del que es capaz, que es mucho. Y ahí dónde entra en escena Blas de Lezo. Un internauta español ha propuesto llamar así al barco, en homenaje “a la extraordinaria contribución a la investigación subacuática británica” que el marino vasco llevó a cabo durante el sitio de Cartagena de Indias, del que se cumplen 275 años. Así que los que os queráis sumar a tan merecido homenaje al soldado guipuzcoano, o, simplemente trolear alegremente a los británicos por el puro gusto de hacerlo (¡esto es Internet, maldita sea!), podéis votar aquí, pinchando en el corazoncito que encontraréis siguiendo el enlace:

Nameourship – Blas de Lezo

nameourship

La iniciativa, como no puede ser de otra manera, proviene de Forocoches, y ya ha cruzado el charco hasta Taringa, cuyos usuarios también han decidido sumarse a la campaña. De momento Blas de Lezo va en segunda posición, por detrás de “Boaty McBoatface”, lo que demuestra que los propios británicos son al menos igual de cachondos que nosotros, si no más. Fino humor inglés contra descarado troleo español. Veamos quién vence.

Otras opciones igual de maravillosas si no queréis votar a Blas de Lezo o a Barquito Carabárquez: Ship Happens, Not The Titanic, Fish-N-Ships, Boatimus Prime, WHAT ICEBERG?, Usain Boat, I like big boats & I cannot lie, Boatasaurus Rex, Boatback Mountain, Titanic 2, la venganza… y así.

Si no sabes quién fue Blas de Lezo, puedes leer este artículo de Arturo Pérez Reverte cargado de objetividad y equidistancia.

Actualización 29-3: Lamentablemente, los amigos del NERC no han compartido el buen humor con el que les estábamos troleando y han retirado la candidatura de Blas de Lezo. Como dicen en Reddit, parece que 275 años después, le siguen teniendo miedo.

17 thoughts on “Pongámosle “Blas de Lezo” al nuevo rompehielos británico

  1. Milhaud 28-marzo-2016 / 4:23 pm

    Pero lo mejor, sin duda, es la descripción de la propuesta: “He was one of the best sailors in the world and made great contributions to the British undersea research”
    😄

    • eceppece 28-marzo-2016 / 6:07 pm

      MIER**** se me escapó la b supongo que por lo de boat…..😦

  2. Iñigo 28-marzo-2016 / 8:57 pm

    Que sepais que el mayor troleo de este tipo lo hizo la propia Armada Española. Cuando los británicos celebraron en Portsmouth el 200 aniversario de la batalla de Trafalgar con un desfile naval, España mandó la fragata F-103, bautizada Blas de Lezo. Ahí, tocando unpoco los huevos a la Pérfida Albión.

  3. Mmonchi 28-marzo-2016 / 10:53 pm

    Lástima que los ingleses nunca aceptarán ese nombre. Yo propondría el de Almirante Vernon, tan injustamente tratado, que ni siquiera aparece en sus libros de historia… Quizás así algún inglés llegaría a conocer la historia del “Auténtico héroe británico, tomó Cartagena en abril de 1741”.

    • Iñigo 29-marzo-2016 / 7:44 am

      Lo siento, pero Vernon NUNCA tomó Cartagena. A los ingleses les dieron hasta en el carnet de identidad.

      • Mmonchi 29-marzo-2016 / 12:26 pm

        Por eso lo he entrecomillado, es exactamente lo que pone en la medalla conmemorativa de su “victoria”.

        • Iñigo 29-marzo-2016 / 2:46 pm

          Ah vale! Se me olvidó ese pequeño “detalle”. Me la envaino :):):)

    • miguel 29-marzo-2016 / 10:31 am

      jajajaja buenísimo

  4. Antonio B. 30-marzo-2016 / 9:55 am

    De hecho, el 99% de los nombres que aparecen en la web son un troleo.

    RRS THANKS FOR ALL THE FISH
    RRS FLYING SPAGHETTY MONSTER
    RSS WHAT ICEBERG

  5. Unai Usin 30-marzo-2016 / 4:47 pm

    La opción «Blas de Lezo» no aparece. ¿La habrán quitado?

  6. Dabis 30-marzo-2016 / 7:27 pm

    Para información del autor y de todos los lectores, los creadores de la web han retirado la opción de votar por Blas de Lezo. En su lugar, os animo a votar por otro nombre bastante patriótico, Rocinante.

    Podéis dar vuestro apoyo a la propuesta desde aquí: https://nameourship.nerc.ac.uk/?id=DQgWi4Mf

  7. 2 de abril 2-abril-2016 / 6:01 pm

    Hagamos campaña, en el día de las malvinas para ponerle give back the falklands en honor a los soldados que murieron por las islas

  8. Jose Antonio Rodriguez 18-abril-2016 / 1:06 am

    Quizas dentro de 275 años propogan para España un modelo de cohce llamado “Coche Bomba de ETA” o ” Tiro en la Nuca” sería muy gracioso dentro de 275 años siguiendomla línea de humor que ofrecen. Por cierto me encantan las Cero estatuas que hay dedicadas a Blas de Lezo antes del s.XXI… Tanto hizo? O hizo lo normal!? Cuantas conquistas hizo Don Blas? 1 y no fue Gibraltar, ni llegó. La propaganda de la ultima decada en favor de Blas de Lezo es simple anglofobia, antes era uno más que simplemente defendió a su pais honorablemente, pero no más…

    • Iñigo 22-abril-2016 / 8:57 pm

      Mira que no me gusta faltar al respeto, pero te lo mereces. Puedes coger tu comentario, hacer un churro con él y metértelo por el culo, porque está completamente fuera de lugar. Comparar los hechos de guerra con el terrorismo, no me jodas… Y la razón por la que Blas de Lezo fue ninguneado por la Historia hasta hace cuatro días es por lo de siempre, porque le plantó cara a los ineptos gobernantes que ha tenido España desde hace siglos.

      P.D.: Pido disculpas al administrador de esta web por las palabras soeces usadas, pero es que no te mereces otras.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s