Google Street View en la frontera (II)

Street View, el servicio de visualización a pie de calle que la gente de Google puso en marcha en 2007, alcanza ya a nada menos que 30 países, cubruendo centenares de miles de kilómetros de calles y carreteras. Otros veinte países recibirán o están recibiendo ya las visitas de los coches con cámara de Google; no es raro pensar que en un futuro no muy lejano Street View cubrirá todas las zonas habitadas de la Tierra, y muchas de las deshabitadas. En lo que a este humilde blog respecta, he de confesar que de vez en cuando le echo un vistazo a las regiones fronterizas a ver qué hay. Así pues, aquí va esta segunda entrada de Google Street View en la frontera (la primera, Spanish Edition, la puedes leer pinchando aquí)

Frontera entre Dinamarca y Alemania en Syddanmark (Dinamarca). La frontera la establece uno de los infinitos arroyos, riachuelos y canales que hay por la zona.

Límite entre Uruguay y Brasil, en las ciudades gemelas de Rivera (Uruguay) y Santana do Livramento (Brasil). En Fronteras visitamos la zona de la mano de Marcelo Pericic.

Frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, vista desde el sur; no hay marcadores fronterizos a la vista. El cambio de país es detectable exclusivamente porque los límites de velocidad pasan a estar en millas por hora. Desde el otro lado se informa igualmente del paso a kilómetros por hora.

Límite entre italoesloveno cerca de Trieste, entre los pueblos de Muggia (Italia) y Barizoni.

Frontera urbana entre Vaals (Holanda) y Aquisgrán (Alemania). Muy cerca de allí se encuentra el Monte Vaalserberg, de helador recuerdo para el que suscribe.

Mítico: Límite entre las ciudades gemelas de Baarle Hertog (Bélgica) y Baarle Nassau (Países Bajos). Los lectores habituales recordarán la magnífica cerveza binacional que allí se sirve. Por cierto que la tienda también aparece en Google. Y la cafetería binacional en cuya acera está tomada la foto de cabecera de este blog.

Vista de la triple frontera entre Suiza, Alemania y Francia, visto desde este último país. A la izquierda de la imagen, Alemania, a la derecha, Suiza.

Hito fronterizo tamaño familiar en la frontera entre Finlandia y Noruega, no demasiado lejos de la triple frontera de ambos países con Suecia.

Aduana en la frontera entre Sudáfrica y Suazilandia

El Muro de la Tortilla entre México y Estados Unidos, visto desde Nogales (Sonora). Desde el otro lado, en Nogales (Arizona) se ve tal que así.

Límite (marítimo) entre Dinamarca y Suecia en el Puente de Oresund, que une las ciudades de Copenhague y Malmö

Límite entre Suiza y el enclave italiano de Campione d’Italia, visto desde el país helvético.

Aduana polvorienta en la frontera entre Sudáfrica y Botsuana

Bienvenidos a San Marino

El paso fronterizo más septentrional de América; entre Alaska y Canadá en la Carretera de la cima del mundo (Top of the world highway). Nótese el coche de Google que aparece en la imagen (van de dos en dos en según que sitios, parece)

10 respuestas a “Google Street View en la frontera (II)

  1. Tucumano 6-enero-2012 / 5:30 am

    Gracias Diego por poner la imagen de Sudamericana que te pedí.
    ¿Entrará algún día el coche de Google en Timor oriental? (Iba a poner Corea del Norte… pero no se por qué cambié de opinión)

  2. jose villalba 6-enero-2012 / 1:13 pm

    Será genial un día ver Street View por las calles de Manila, con los rótulos en español y en inglés, todos con sus atascos monumentales

  3. Marcelo 8-enero-2012 / 3:51 am

    Gracias por la mención Diego ! Acá estamos desde Argentina para hacer cualquier humilde aporte a Fronteras !
    Un abrazo !

  4. Juan Fernando Cancino Ortiz 13-enero-2012 / 5:04 am

    me gustó Diego, gracias. Hay algo curioso en la de San Marino, Dice velocidad max 70km/h, no es por nada, pero esa velocidad no la considero propia de la tierra de la libertad 😛

    • Tucumano 13-enero-2012 / 12:19 pm

      Jajaja
      Tampoco pretendas que pongan una autobahn…sin querer vas a estar saliendo de la enorme y «serenísima» República de San Marino

  5. Alejandro 13-enero-2012 / 12:13 pm

    En Andorra hay una señal que permite ir por un tramo pequeñito a 80. En el resto es físicamente imposible ir a más de 50 en todo el país….

  6. FronteirasPT 29-enero-2012 / 11:38 pm

    Pues en el Street View entre Portugal y España se puede ver el tramo fronterizo entre Poço Velho / Nave de Haver hasta Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro. Resulta que la carretera portuguesa N332 va paralela al límite fronterizo y algunos marcos fronterizos están justo en el arcén de la misma. Ya sé que es más local que esas fronteras más alejadas, pero bueno, también resulta interesante.

    Saludos.

    Luís Seixas.

  7. Roi 24-May-2016 / 12:26 am

    A Google Street View no le gustan las fronteras.
    En muchos sitios los coches de Google se para justo en la frontera, o 50 metros antes.
    No entiendo porque los coches de Google no les gusta atravesar países, sobre en Europa en el cual no hay puntos de control fronterizos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.